Compromiso por Haría ha denunciado la falta de previsión, claridad y transparencia del grupo de gobierno a la hora de poner en marcha el Campamento infantil de Navidad, un servicio que la formación considera “clave para las familias y su conciliación en el municipio”.
La organización municipalista subraya que el alcalde, Alfredo Villalba, “vuelve a incumplir la promesa que le hizo a las familias tras su incapacidad para poner en marcha el campamento de este verano”.
Según recuerda Compromiso por Haría, el alcalde se comprometió entonces a sacar el servicio a licitación “con tiempo y conforme a la ley” para que el campamento de Navidad estuviera garantizado. “Y al final, nada: prisas, desorganización y descontrol”, critican.
El concejal de Compromiso por Haría, Armando Bonilla, considera que esta situación demuestra “la absoluta falta de sensibilidad y compromiso con las familias del municipio”.
“Alfredo Villalba ya demostró su incapacidad al no poner en marcha el campamento de verano. Entonces culpó y señaló a su socio de gobierno como responsable y prometió que saldría para Navidad. Hoy vemos una nueva promesa incumplida del alcalde socialista, que no tiene ningún respeto a la conciliación y al bienestar de los más chinijos del municipio”, afirma Bonilla.
“Un servicio imprescindible para la conciliación”
Compromiso por Haría insiste en que el Campamento de Navidad es un recurso “imprescindible para el municipio y sus familias”, especialmente en plenas vacaciones escolares, cuando muchas madres y padres tienen dificultades para conciliar sus responsabilidades laborales y familiares.
La formación reclama al grupo de gobierno que tome decisiones cuanto antes y que cumpla con la palabra dada a los vecinos. En este sentido, instan a Villalba a “buscar los mecanismos legales y administrativos posibles” para que el servicio sea una realidad en el menor plazo posible.
“Su incapacidad para la gestión impide que el Campamento de Navidad salga por el procedimiento de licitación debido, pero eso no puede ser excusa”, señalan desde Compromiso por Haría.
Además, destacan la importancia de que el campamento se preste con especial atención a la diversidad, garantizando que sea un recurso inclusivo y adaptado a todos los niños y niñas del municipio.
La portavoz de Compromiso por Haría, Chaxiraxi Niz, exige al alcalde que asuma su responsabilidad:
“El servicio de campamento de Navidad afecta de lleno a la conciliación y al bienestar de muchas familias en Haría. Alfredo Villalba debe dar la cara y tomar decisiones para que este recurso salga adelante cuanto antes y cumpla con las garantías y la calidad que merecen nuestros chinijos”.