
La explanada frente al Centro Cívico será cada miércoles, hasta mayo, el epicentro del deporte autóctono con 147 equipos de Lanzarote y La Graciosa, en un evento organizado por el Servicio Insular de Deportes del Cabildo
La explanada situada frente al Centro Cívico de Arrecife acogerá cada miércoles una intensa jornada de deporte autóctono con la celebración de la XXIV edición del Torneo de Bola Canaria de Madera “Abuelos Conejeros”, un evento organizado por el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote que contará este año con la participación de cerca de 900 mayores procedentes de los siete ayuntamientos de la isla y de La Graciosa.
La competición, que se desarrollará semanalmente hasta el mes de mayo, convierte este espacio en un gran punto de encuentro para la práctica deportiva, la convivencia y el ocio saludable de las personas mayores.
El acto de inauguración contó con la presencia del consejero de Actividad Física y Deportes del Cabildo de Lanzarote, Juan Monzón; el alcalde de Arrecife, Yonathan de León; y representantes públicos de los siete ayuntamientos de la isla.
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, destacó que “la enorme participación en esta cita deportiva, con la implicación de todos los municipios, demuestra la vitalidad y el entusiasmo de nuestros mayores y confirma que este torneo es ya un referente insular en la promoción del deporte y la salud”.
Betancort recalcó que “la bola canaria es mucho más que un deporte, es parte de nuestra identidad y un punto de encuentro entre generaciones”, al tiempo que deseó “mucha suerte a todos los participantes y, sobre todo, que disfruten de cada partida y de cada momento compartido en esta nueva edición”.
Por su parte, el consejero de Actividad Física y Deportes, Juan Monzón, agradeció “la estrecha colaboración de los ayuntamientos para hacer posible este evento un año más”. “Desde el Servicio Insular de Deportes tenemos un cariño especial a este torneo, que cada año congrega a un mayor número de mayores de la isla, demostrando así la importancia del deporte autóctono en Lanzarote”, apuntó. Monzón quiso también poner en valor “el encomiable trabajo realizado por los trabajadores del área durante las últimas semanas para adecentar la zona y garantizar que todo saliera de forma correcta”.
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, se congratuló de que la capital acoja esta nueva edición del torneo “y se convierta así en anfitriona, cada semana hasta mayo, de cerca de novecientos mayores de Lanzarote y La Graciosa”. Para el regidor, que felicitó al consejero insular Juan Monzón por la organización y la multitudinaria participación de equipos, este evento “no solo fomenta la actividad física y deportiva, sino que permite a nuestros mayores convivir cada semana en un buen ambiente de integración y compañerismo”.
En esta XXIV edición, el torneo contará con la participación de 147 equipos procedentes de los siete municipios de Lanzarote y de la isla de La Graciosa. La competición se disputará en las canchas instaladas frente al Centro Cívico de Arrecife y reunirá cada miércoles a 75 equipos de mujeres, con unos 450 participantes, y 72 equipos masculinos, sumando alrededor de 432 participantes. En total, se prevé la participación de aproximadamente 882 mayores, consolidando al Torneo “Abuelos Conejeros” como una de las citas más destacadas del calendario insular de deporte autóctono.











