
“La RORC Transatlantic Race 2026 no es solo una competición deportiva, sino un símbolo de la identidad de la Isla y de la proyección internacional que queremos para nuestro destino”, destacó el presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort
El Cabildo de Lanzarote, a través de SPEL–Turismo Lanzarote, participó este lunes en un encuentro celebrado en la sede londinense del Royal Ocean Racing Club (RORC), junto a Calero Marinas, para promover la próxima edición de la RORC Transatlantic Race y difundir la imagen de la isla entre los socios del club y medios especializados en náutica y turismo deportivo.
El acto, organizado la víspera del inicio de la feria turística World Travel Market, sirvió para reforzar la proyección de Lanzarote como destino náutico de referencia en el Atlántico. Durante su intervención, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, subrayó que “Lanzarote es una isla que mira al Atlántico, que ha sabido navegar con rumbo propio, apostando por la excelencia y por un turismo que respeta y engrandece nuestro territorio”.
Añadió que la RORC Transatlantic Race “encarna la visión de una isla que combina deporte, sostenibilidad y proyección internacional, reforzando su posición como punto de encuentro entre Europa y América”.
Betancort agradeció la confianza del Royal Ocean Racing Club y de Calero Marinas, destacando la alianza entre instituciones y empresas como un ejemplo de cooperación en favor de un turismo más cualificado y respetuoso con el entorno. “Durante esos días, Lanzarote se convierte en un gran puerto de bienvenida donde la náutica se mezcla con la cultura, la gastronomía y la hospitalidad de nuestra gente”, apuntó.
Por su parte, José Juan Calero, consejero delegado de Calero Marinas, señaló que “el trabajo conjunto con el Royal Ocean Racing Club y el apoyo constante del Cabildo y SPEL–Turismo Lanzarote han sido claves para consolidar a la Isla como un referente internacional en el mundo de la vela. La RORC Transatlantic Race demuestra la capacidad del destino para acoger eventos de máximo nivel y refuerza su imagen como punto estratégico en el Atlántico”.
El consejero delegado de SPEL–Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, destacó que “este encuentro previo a la World Travel Market refuerza la estrategia de recualificación del destino, apostando por segmentos de alto valor añadido, como el turismo náutico, que representa los valores de calidad, sostenibilidad y autenticidad que definen la marca Lanzarote”.
Finalmente, el CEO del RORC, Jeremy Wilton, recordó que “Lanzarote ha sido el hogar de la RORC Transatlantic Race desde su primera edición y sigue siendo el lugar perfecto para iniciar esta travesía oceánica de 3.000 millas. Las instalaciones de Calero Marinas son de primer nivel, capaces de acoger desde embarcaciones de 30 pies hasta superyates de 40 metros, y la profesionalidad de la familia Calero y de su equipo es insuperable.
“Nuestro vínculo con Lanzarote y con las Islas Canarias es extraordinariamente fuerte, y gracias al apoyo constante de SPEL–Turismo Lanzarote, esta colaboración no deja de crecer, garantizando que cada participante comience su aventura atlántica en el mejor escenario posible”, concluyó.