El acto en la Plaza del Varadero de Puerto del Carmen reunió a autoridades, miembros de la Guardia Civil y vecinos, destacando la labor y dedicación del cuerpo desde 1981.
El municipio de Tías celebró ayer el Día del Pilar, patrona de la Guardia Civil, en un emotivo acto en la Plaza del Varadero de Puerto del Carmen, con la presencia de autoridades civiles y militares, miembros del cuerpo y numerosos vecinos de Lanzarote.
La ceremonia contó con la participación del director insular de la Administración General del Estado, Pedro Viera, el capitán jefe de la compañía de la Guardia Civil de Lanzarote, Armando Fernández Martínez, y la teniente del puesto principal de Tías, Paula Crespo Gómez, a quienes el Ayuntamiento agradeció su dedicación y compromiso.
Durante el acto se rindió homenaje a los primeros guardias civiles destinados en Tías, inaugurado el 1 de agosto de 1981, recordando a subtenientes, cabos, guardias y agentes de línea que marcaron el inicio del servicio en el municipio.
El alcalde de Tías destacó “la profunda significación de esta jornada, que nos une como nación basada en los valores constitucionales de servicio, tolerancia y bien común”, y recordó que la celebración coincide con el 60 aniversario de Puerto del Carmen como destino turístico, símbolo de evolución y convivencia pacífica.
Asimismo, expresó su agradecimiento a la Guardia Civil por su cercanía y colaboración constante, y reconoció especialmente la dedicación del capitán Fernández Martínez y la teniente Crespo Gómez, subrayando que “el ejemplo y la entrega de quienes han servido y sirven en la Guardia Civil forman parte de la memoria viva de Tías. A todos ellos, nuestro respeto y gratitud”.