El Consejo de Gobierno Insular del Cabildo de Lanzarote aprobó este lunes el incremento en 200.000 euros del crédito asignado a la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para gastos de funcionamiento en explotaciones ganaderas (Línea 2), correspondiente a la anualidad 2025, elevando su dotación inicial de 50.000 hasta un total de 250.000 euros.
El presidente del Cabildo de Lanzarote y consejero de Agricultura y Ganadería, Oswaldo Betancort, ha detallado cómo esta medida se enmarca en el Plan Estratégico de Subvenciones 2023-2025, “permite incrementar los créditos asignados a las convocatorias en curso sin necesidad de abrir un nuevo plazo de presentación de solicitudes”.
El acuerdo tiene como finalidad dar respuesta al elevado número de solicitudes presentadas, un total de 86, cuyo importe global de ayuda superará ampliamente la cuantía inicial prevista. La resolución puede consultarse en la web oficial de la Institución (Ayudas y subvenciones – Cabildo de Lanzarote).
Betancort también ha reiterado que “el sector ganadero es esencial para la economía y el equilibrio territorial de Lanzarote y La Graciosa; y desde la Institución estamos haciendo un esfuerzo presupuestario importante para que ningún profesional quede fuera del sistema de ayudas”.
Incremento reciente de la Línea 1
El Consejo de Gobierno Insular aprobó recientemente también el incremento del crédito de la Línea 1 de subvenciones para gastos de funcionamiento en explotaciones agrícolas, elevando su dotación hasta 255.000 euros -más que quintuplicando el apoyo inicial- con el objetivo de garantizar que todos los solicitantes pudieran beneficiarse de estas ayudas.
“Con ambos incrementos, Lanzarote y La Graciosa disponen de un respaldo sin precedentes para el sector primario, dando cumplimiento a nuestra apuesta por los agricultores y ganaderos, consolidando un modelo de apoyo adaptado a las necesidades reales del campo insular”, ha destacado el presidente.