El alcalde Yonathan de León destaca que Arrecife generará el 40% de los ingresos turísticos por cruceros previstos en la provincia de Las Palmas hasta 2028, consolidando a la ciudad como puerto estratégico en el Atlántico Medio
La capital de Lanzarote vivirá un fin de semana intenso con la llegada de tres grandes cruceros que transportarán cerca de 9.000 turistas, según las escalas previstas por la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP).
El sábado 27 atracará el mega crucero Iona, con aproximadamente 7.500 pasajeros y tripulantes. El barco, de 344 metros de eslora y 54 de manga, pertenece a P&O Cruises (grupo Carnival) y es el tercer crucero más grande del mundo, impulsado por gas natural licuado y con capacidad para 5.200 pasajeros.
El domingo 28 será el turno del Ventura, crucero británico con 2.000 pasajeros, que abrirá los comercios de la Zona Comercial Abierta de Arrecife antes de zarpar hacia Cádiz. Finalmente, el lunes 29 atracará el Island Sky, un crucero boutique dedicado a expediciones, con 400 pasajeros que han abonado cerca de 7.000 euros por cabina para este circuito.
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, que es el único representante público de Lanzarote en el Consejo de Administración de la APLP, destacó que la ciudad generará el 40% de los ingresos turísticos por cruceros previstos en la provincia de Las Palmas hasta 2028, proyectando un fuerte impacto económico para la isla.
Arrecife se consolida así como un puerto estratégico en el Atlántico Medio, con capacidad para acoger simultáneamente hasta cinco grandes cruceros en los muelles de Naos y Los Mármoles. La ciudad combina historia marinera, patrimonio cultural y la cercanía a los Centros Turísticos de César Manrique, como el MIAC y el Islote de la Fermina, situados a pocos pasos de la zona de cruceros.
La concejala de Turismo, Comercio y Deportes, Eli Merino, destacó que las escalas en Arrecife permiten maximizar el consumo y la actividad comercial, dado que algunos cruceros hacen de la ciudad su último puerto en Canarias antes de continuar rumbo a Cádiz. Además, anticipó que durante este otoño Arrecife recibirá las primeras escalas de la naviera MSC, consolidando la isla como base estratégica para futuros cruceros entre 2025 y 2027.