La iniciativa, organizada por las Concejalías de Medio Ambiente y Playas, coincide con el Día Mundial de las Playas y busca sensibilizar a vecinos y visitantes sobre la importancia de mantener el litoral libre de residuos.
El Ayuntamiento de Arrecife inauguró este sábado en el paseo peatonal de la playa de El Reducto la exposición ‘Gritos del Azul’, una muestra que combina imágenes de la belleza del litoral con fotografías de los residuos que llegan al mar, como plásticos y colillas, producto de la falta de civismo de la ciudadanía.
La exposición, organizada por las Concejalías de Medio Ambiente y Playas y coordinada por la técnico ambiental Cristina Camacho, tiene como objetivo sensibilizar a la población y fomentar la participación en la limpieza de las playas. Permanecerá abierta hasta finales de la próxima semana, coincidiendo también con el Día Mundial del Turismo.
Durante la inauguración estuvieron presentes la autora de la muestra, Cristina Camacho, la concejala Davinia Déniz y el concejal de Seguridad y Emergencias, Kevin Cortés. El alcalde Yonathan de León no pudo asistir debido a un viaje a Tenerife por compromisos políticos.
Dentro de las actividades paralelas, se impartieron talleres de sensibilización y reciclado para niños y voluntarios, que incluyeron la creación de pines artísticos con mini plásticos encontrados en el litoral y la elaboración de un mural que será presentado próximamente. Los pequeños pudieron participar en juegos hinchables como incentivo por su colaboración en la limpieza de colillas y plásticos en la playa.
El Reducto es una de las dos playas en Lanzarote con Bandera Azul, y la inauguración de la exposición se enmarca en el plan del Ayuntamiento de Arrecife para mejorar la accesibilidad, dotar de nuevos servicios públicos y poner en valor todo el frente marítimo de la ciudad, cuyo paseo marítimo es en su totalidad peatonal o semipeatonal.