El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Juventud, celebrará el próximo martes, 12 de agosto, el II Encuentro Insular de Juventud, una jornada diseñada para visibilizar el potencial creativo y emprendedor de la población joven de la isla. Tras una primera edición, celebrada en La Graciosa el pasado año, el evento se traslada en esta ocasión al municipio de Tinajo, reforzando así su carácter itinerante y cercano a todos los rincones de Lanzarote.
La consejera de Juventud, Aroa Revelo, ha mantenido recientemente una reunión de trabajo con los responsables de Juventud de los siete ayuntamientos de la isla para coordinar esta nueva edición y garantizar la participación activa de todas las administraciones locales.
“Me ilusiona comprobar cómo nuestra juventud asume el liderazgo en la transformación social y económica de Lanzarote”, apunta la consejera. “Con este segundo encuentro, que llega ahora a Tinajo, ratificamos nuestro compromiso de seguir generando espacios en los que las y los jóvenes puedan expresar sus ideas, aprender y tejer alianzas que dibujen el futuro que todos deseamos para la isla”, añade Aroa Revelo.
En palabras del presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, “queremos que cada joven sienta que su talento cuenta. Este encuentro además de ofrecer formación y entretenimiento, también es una plataforma para que la creatividad, el emprendimiento y la participación ciudadana florezcan en un ambiente diverso y colaborativo”.
El programa del encuentro, que se celebrará el 12 de agosto en la Plaza de San Roque en Tinajo, incluirá zonas de juegos, charlas, talleres prácticos, además de actuaciones musicales y artísticas abiertas al público. De este modo, los jóvenes, entre 12 y 30 años, podrán disfrutar de un completo programa de actividades desde las 12 del mediodía hasta las 19:00 horas tras el concierto de cierre del artista Juseph.