La modernización del paseo marítimo junto a la Reducto atrae a más usuarios de estas instalaciones públicas donde el Ayuntamiento ampliará la apertura entre las 9 y 20 horas, todos los días del año
El Reducto es la única playa en Lanzarote dotado de una sala /aseo para personas ostomizadas
El Gobierno Municipal de Arrecife, liderado por el alcalde Yonathan de León, sigue mejorando los servicios públicos en la ciudad, y ahora ha dado vía libre para que la zona de los aseos públicos en la playa de El Reducto amplíe sus horarios de apertura y uso. La transformación y modernización de paseo junto al Reducto está atrayendo a más visitantes a la zona.
La Concejalía de Playas, dirigida por la concejala Davinia Déniz, tenía constatado una mayor presencia de bañistas en la playa, tanto en las primeras horas de la mañana, como al atardecer. Para ello, desde su Departamento, se ha adecuado el nuevo pliego de prescripciones técnicas y ha sacado a licitación la prestación de los servicios para la limpieza de los aseos, y sus instalaciones.
Así, la Plataforma de Contratación del Sector Público tiene insertado desde el pasado 26 de junio el anuncio oficial de licitación “Servicio de limpieza de los baños situados en la playa de El Reducto”. Las empresas y personas interesadas disponen hasta el próximo 28 de julio para presentar sus propuestas económicas a esta nueva licitación del Gobierno liderado por Yonathan de León.
Con impuestos incluidos, esta licitación se sitúa en los 159.861,03 euros por un periodo de dos años. Los pliegos prevén la opción de una prórroga por otros dos años más.
El Reducto, con bandera azul, taquillas y baños ostomizados
La playa de El Reducto ha vuelto a ser galardonada con el sello de la Bandera Azul, que acredita la calidad de sus instalaciones, servicios, aseos, accesibilidad, la calidad de sus aguas y la vigilancia.
La concejala Davinia Déniz ha destacado que este nuevo concurso prevé contar con el personal necesario para cubrir las tareas de limpieza de los baños durante todos los días del año, con el nuevo horario entre las 9 y 20 horas (actualmente la apertura está entre las 10 y 19 horas), así como el refuerzo de los nuevos servicios con los que se ha dotado esta playa urbana en la capital de Lanzarote.
El Reducto es la única playa en la isla de los volcanes que ofrece un servicio gratuito de taquillas (junto a los baños) y dispone- desde otoño pasado- de un aseo/ sala para personas ostomizadas.