El consejero de Bienestar Social, Marci Acuña, resalta la importancia de este avance para que las personas con algún tipo de discapacidad o con movilidad reducida puedan disfrutar de este evento
El Cabildo insular, a través del Área de Bienestar Social, promueve la inclusión y la accesibilidad en la 35ª Feria de Artesanía de Lanzarote con la colocación de un Punto Naranja en el recinto, como servicio de apoyo a personas con discapacidades.
El consejero del Área, Marci Acuña, pone en valor la importancia de este avance en la realización del evento. “Este año celebramos con orgullo que la Feria de Artesanía no sólo sigue creciendo en la calidad de sus productos y la representación de nuestra cultura más tradicional, sino también en la inclusividad”.
“Hemos habilitado el Punto Naranja para que todas las personas con algún tipo de discapacidad física, sensorial e intelectual, o con movilidad reducida puedan disfrutar al máximo de este evento. Las familias que lo necesiten encontrarán el apoyo necesario para recorrer el recinto en las mejores condiciones posibles”, matiza el consejero.
El Punto Naranja, habilitado en la zona de atracciones, cuenta con un equipo multidisciplinar capacitado para brindar acompañamiento directo y personalizado a las personas que lo necesiten para que puedan participar plenamente en los diferentes eventos programados. De este modo, la 35ª Feria de Artesanía de Lanzarote se consolida este año como un espacio que apuesta por la accesibilidad, la igualdad de oportunidades y la inclusión para sus visitantes.
Chalecos sensitivos para disfrutar de Manuel Carrasco
Asimismo, el Cabildo de Lanzarote también ha puesto a disposición de aquellas personas que lo necesiten chalecos sensitivos para disfrutar plenamente del concierto del artista onubense Manuel Carrasco, que tendrá lugar el próximo domingo, 15 de septiembre.
Estos chalecos disponen de una tecnología innovadora que permite a las personas con limitada o nula audición experimentar el ritmo de la música. Además también se contará con el servicio de intérpretes de lengua de signos, así como una zona habilitada para personas con movilidad reducida.