La pausa estival ha permitido que los trabajadores del área de Vías y Obras hayan realizado trabajos de pintura generalizada y pequeñas reparaciones en los colegios de La Asomada-Mácher, Tías y Puerto del Carmen. En los tres centros también se llevaron a cabo trabajos de poda y limpieza de zonas ajardinadas por parte del alumnado-trabajador del PFAE Tías en Verde.
Miriam Hernández señala que durante el verano se pudo arreglar el parqué del pabellón deportivo del CEIP La Asomada-Mácher. En ese centro también se acondicionó la grifería de la cocina y se está pendiente de la colocación de una verja en la zona del aula Enclave.
En el CEIP Concepción Rodríguez Artiles, Puerto del Carmen, se habilitó una zona de recreo al aire libre con bancos, al tiempo que se construyó un nuevo baño para profesores en la primera planta del edificio. Este colegio está pendiente de la instalación de una separación para el patio de los niños más pequeños.
El CEIP Alcalde Rafael Cedrés, Tías, precisó de distintos trabajos de fontanería y en sus instalaciones se tuvieron que ejecutar las obras necesarias que permitiera su uso por un cocinero profesional. De esta forma, el colegio de Tías, que anteriormente ofrecía servicio de catering, se suma a los otros dos centros con el servicio de cocina y la elaboración de comidas en sus dependencias.