Este servicio, que forma parte de las acciones financiadas con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, se ha consolidado como una medida esencial para garantizar la seguridad de las mujeres y sus familias
Maite Corujo: “Queremos que las mujeres y sus familias se sientan seguras en sus hogares, libres del temor que sus agresores puedan entrar nuevamente en sus vidas”
La Concejalía de Bienestar Social, Inmigración e Igualdad del Ayuntamiento de Arrecife, dirigida por Maite Corujo, continúa reforzando su compromiso con la protección de las mujeres víctimas de violencia de género con acciones como el servicio de cambio de cerraduras y cilindros en los domicilios de las afectadas.
Este servicio, que forma parte de las acciones financiadas con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, se ha consolidado como una medida esencial para garantizar la seguridad de las mujeres y sus familias.
Tal y como informa la edil, este servicio, gratuito para las beneficiarias, está diseñado para crear un entorno seguro, minimizando el riesgo de que los agresores puedan acceder nuevamente al hogar de las víctimas.
“El servicio de cambio de cerraduras y cilindros tiene como objetivo principal aumentar la protección de las mujeres que han sufrido violencia de género, así como la de los hijos e hijas que conviven con ellas”, subraya Maite Corujo, quien recalca, además, que “estas acciones forman parte de nuestro compromiso para colaborar con el sistema de protección de víctimas y garantizar que sus derechos y seguridad sean una prioridad”.
“Queremos que las mujeres se sientan seguras en sus hogares, libres del temor que sus agresores puedan entrar nuevamente en sus vidas. Este servicio no solo protege a las víctimas, sino también a sus familias, convirtiendo sus viviendas en espacios más seguros”, insiste a edil.
Este servicio se presta en estrecha colaboración con la Policía Local de Arrecife (Área que dirige el alcalde Yonathan de León) que, tras recibir la solicitud de la víctima, coordina la ejecución del cambio de cerradura o cilindro en el domicilio afectado. La finalidad es actuar de manera rápida y eficaz para asegurar la protección inmediata de las víctimas.
Las mujeres residentes en el municipio de Arrecife que cuenten con una resolución de protección pueden acceder a este servicio comunicándose con la Policía Local. Posteriormente, se coordina la intervención para garantizar que el domicilio de la víctima quede protegido de forma permanente.
Este servicio está financiado gracias a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, otorgados por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España. Los fondos permiten a los ayuntamientos, como el de Arrecife, asumir nuevas competencias o ampliar las existentes en la lucha contra la violencia de género, garantizando así una respuesta integral y efectiva ante esta problemática.
“Seguimos trabajando para ofrecer recursos y apoyo a las mujeres que lo necesiten. Este servicio es solo una de las muchas iniciativas que hemos implementado y seguiremos desarrollando para luchar contra la violencia de género en nuestro municipio”, concluyó Corujo.
Para más información o para acceder al servicio, las mujeres pueden contactar con la Policía Local de Arrecife al teléfono 928 811 317, donde se les proporcionará la asistencia necesaria.