El Ayuntamiento instala aire acondicionado y realiza trabajos de mantenimiento. La plaza anticipa la época festiva e invita el 22 y 23 a dos jornadas navideñas con diversidad de actividades para toda la familia
El Mercado de Uga está siendo objeto esta última semana de varias actuaciones municipales, entre las que se cuentan el suministro e instalación de cinco unidades de aire acondicionado para las distintas áreas de exhibición y venta y trabajos de mantenimiento del edificio. La plaza sureña abre al público sábados y domingos, en horario de 9:00 a 14:00 horas, ofertando productos kilómetro cero y género de elaboración artesanal.
Óscar Noda, alcalde de Yaiza, informa que “invertimos en climatización para ofrecer mayor comodidad a vendedores y consumidores y también atendiendo la sugerencia de los responsables de puestos que pedían condiciones de temperatura más favorables para ayudar a la conservación de los productos no refrigerados”.
El Mercado de Uga vende frutas y verduras de temporada, quesos, carnes, pan artesanal, dulces caseros, mermeladas, infusiones y artesanías, entre otros productos. La atención al consumidor está a cargo de Carnicería Dak, Delicias Rosi, Mercado Josefina, La Despensa de Vero y Pedro, Mermeladas Lala, Arte Milo y Paolo y Quesos Yolanda Bravo.
El Mercado de Uga es un punto de encuentro tranquilo y familiar que organiza además actividades dinamizadoras como las previstas el fin de semana del sábado 22 y domingo 23 de noviembre, unas jornadas ya ambientadas en la época navideña. La concejala de Sector Primario de Yaiza, Silvia Santana, anima al pueblo de Lanzarote a consultar el programa completo y horarios en la agenda municipal. Están organizados cuentacuentos, pasacalles, actuaciones musicales y animación de personajes infantiles.