Yaiza pide cubiertas de sombra para las canchas principales de ambos colegios. Óscar Noda expone que las canchas “deben ofrecer mayor confort al alumnado y aprovecharse para el desarrollo de actividades lúdicas, recreativas o ceremonias académicas”
El Ayuntamiento de Yaiza trasladó formalmente a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias la solicitud de inversión en estructuras que protejan del sol a usuarios y usuarias de las canchas principales de los colegios públicos de Yaiza y Playa Blanca, dos áreas de esparcimiento que en opinión del alcalde, Óscar Noda, “deben ofrecer mayor confort al alumnado y tener las condiciones para que puedan aprovecharse en el desarrollo de actividades lúdicas, recreativas o la celebración de ceremonias académicas”.
El Ayuntamiento demanda partida presupuestaria en las cuentas autonómicas 2026 para el montaje de cubiertas de sombra argumentando además que “corresponden a necesidades que son un clamor por parte de las AMPAs y todos los agentes que integramos la comunidad educativa de nuestro municipio”.
El colegio de Playa Blanca, con 825 alumnos y alumnas, es el segundo centro más poblado de Canarias, pero su cancha principal solo cuenta con una pequeña parte cubierta, “así que niños y niñas están expuestos al sol, y el objetivo es que puedan disfrutar de mejores comodidades en su tiempo de descanso”.
Por su parte, la cancha del colegio de Yaiza tampoco posee sombra, así que el Ayuntamiento igualmente demanda una cubierta para que sea un espacio alternativo donde el alumnado disfrute de todas las condiciones de confort. Antes del inicio del curso escolar, Yaiza realizó trabajos de accesibilidad y nivelación en esta cancha, junto a distintas actuaciones en varios colegios que supusieron una inversión municipal de 140.000 euros.