Oswaldo Machín, referente en la alta costura nupcial, anuncia su destacada participación en la edición 2025 de Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW), el evento cumbre a nivel mundial para el sector nupcial, que tendrá lugar del 25 al 27 de abril.
Esta importante acción, estratégica para la expansión global de la firma, es posible gracias al valioso apoyo del Cabildo de Lanzarote, a través de su Área de Industria, Turismo Lanzarote y PROEXCA del Gobierno de Canarias.
La Barcelona Bridal Fashion Week se erige como el epicentro global de la industria nupcial, congregando a los principales actores, compradores y prescriptores del sector.
La presencia de Oswaldo Machín en esta plataforma de alto impacto subraya la visión de la marca por consolidar su posición a nivel internacional. Aprovechando además las oportunidades de networking y negocio que ofrece este foro de primer orden, en una edición donde el 82% es comprador internacional.
Con una trayectoria de más de 15 años, Oswaldo Machín ha establecido un estándar de excelencia en el diseño y la confección artesanal de vestidos nupciales.
Desde su atelier en Lanzarote, la marca fusiona la tradición con la innovación, empleando técnicas de costura expertas y una rigurosa selección de materiales. El resultado final se concreta en piezas únicas que responden a las exigencias de un mercado nupcial globalizado y cada vez más competitivo.
Las colecciones que presenta Oswaldo Machín
Colección Nupcial 2026: Hebras de Alisios. La presentación mundial de esta esperada colección tendrá lugar el sábado 26 de abril, cuando la firma se suba a la pasarela de Barcelona Bridal Fashion Week. Un desfile que tendrá la colaboración de la firma Siliza y Azu Vilas poniendo los pendientes y tocados respectivamente. Este desfile podrá seguirse en directo vía streaming.
Colección de Comunión 2026: Nuna. En esta nueva colección, las niñas son las verdaderas protagonistas. Priorizando su comodidad y realzando su belleza natural, la propuesta se articula en dos líneas distintivas: la elegancia ligera y sencilla de los vestidos de corte columna, y la libertad de movimiento que ofrecen las faldas dinámicas de tejido evasé. Además, Nuna 2026 celebra la individualidad con una amplia gama de colores para personalizar y reflejar el espíritu único de cada niña.
Colección de Fiesta. La propuesta de Oswaldo Machín se extiende a la colección de cóctel, una oda a la elegancia y la sofisticación especialmente diseñada para eventos matutinos. Pensando en la mujer que desea lucir impecable, seguir las tendencias y disfrutar de una comodidad excepcional, esta nueva línea presenta una amplia paleta de colores en delicados tonos pastel. Vestidos con escotes asimétricos y palabra de honor comparten protagonismo con sofisticados trajes de dos piezas, ofreciendo versatilidad y estilo para cada ocasión