El ascenso coincide con el 225 aniversario de la fundación del municipio de Arrecife y la celebración de los 50 años del equipo de Titerroy
El Ayuntamiento de Arrecife ha ofrecido en la tarde de este miércoles una recepción oficial al equipo LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife por sus logros deportivos y su importante ascenso a la División de Plata del balonmano español. El alcalde Yonathan de León presidió hoy la recepción oficial a los jugadores, técnicos y directivos.
El equipo portaba en el salón de plenos el trofeo como nuevos ganadores e integrantes de la División de Plata en el balonmano español. El alcalde de la ciudad recibió de manos de los jugadores el trofeo que acredita este gran triunfo para el balonmano en la capital de Lanzarote.
Junto al alcalde han estado hoy en la recepción oficial, realizada en el salón de plenos, una delegación del grupo Municipal de Gobierno.
Yonathan de León se congratula de este gran logro deportivo gracias a los esfuerzos del Club de Balonmano San José Obrero, con sede en Titerroy, un barrio muy unido a la trayectoria personal y laboral del alcalde de la ciudad. Para el primer edil estos triunfos, tras una década de esfuerzos y constancia, llega en un año especial para el club y la ciudad de Arrecife.
El LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife jugará en la División de Honor Plata Masculina en la temporada en la que celebra su 50 aniversario como club. Un hecho histórico para un San José Obrero que regresa a la segunda máxima categoría del balonmano masculino español, un acontecimiento que coincide además con la conmemoración del 225 aniversario de la fundación del municipio de Arrecife.
El Ayuntamiento capitalino entregó en esta recepción oficial una placa conmemorativa de esta visita, con las felicitaciones a todo el club por este ascenso. Los jugadores ocuparon los escaños de la Corporación Municipal cuando el alcalde hizo entrega de esta placa al presidente del Club, y al capital del equipo.
La concejala de Deportes, Eli Merino- que no pudo estar presente en esta recepción al representar al Ayuntamiento en un encuentro nacional de ciudades con proyección turística- se ha unido a las felicitaciones y agradece al LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife que sea embajador de la deportividad conejera. La concejala de Deportes recuerda que desde su Área se está potenciando el apoyo a los clubes y deportistas del municipio
La recepción oficial concluyó con la intervención del primer edil donde aplaude que el Club de Balonmano San José Obrero lleve el nombre ‘Ciudad de Arrecife’ por toda España, tras ascender a la División de Plata.
El LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife ha dado un paso de gigante para lograr el ascenso de categoría. Al final de la tarde del sábado pudo celebrar de manera matemática el ascenso a la División de Honor Plata Masculina, y en la madrugada del pasado lunes regresó a Lanzarote. Las autoridades estuvieron presentes en el aeropuerto, a su llegada a la isla.