En esta última edición no faltaron deportistas del nivel de Joan Duru, Mason Barnes, Aritz Aranburu y Gearoid McDaid
La 8ª edición del Lanzarote Quemao Class ha sido una para la historia, ya que ha dejado imágenes inolvidables tras superar todas las expectativas. Los 64 competidores coincidían en que, sin duda, esta ha sido la edición más espectacular que han vivido.
Y es que para los surfistas y bodyboarders invitados, el poder competir en la mundialmente reconocida ola del Quemao es una gran oportunidad. Así lo han expresado deportistas del nivel de Joan Duru (actual campeón de surf), Mason Barnes, Aritz Aranburu, Amaury Lavernhe (actual campeón de bodyboard), Ethan Capdeville, y Marc Lacomare.
Además, el Lanzarote Quemao Class es un evento único que no solo tiene lugar en la ola de arrecife volcánico más espectacular de Europa, sino que también combina las modalidades de surf y bodyboard. Así lo destacaba bodyboarder hawaiano Mike Stewart, y 9 veces campeón del mundo, añadiendo que “Lanzarote es un lugar único en el mundo. No hay muchos lugares así donde las condiciones de alineen para ofrecer una ola tan perfecta como esta”.
Los surfistas Mason Barnes (Estados Unidos) y Gearoid McDaid (Irlanda), también resaltaron el privilegio que supone, no solo competir en una ola así de impresionante, sino compartir ese privilegio con otras modalidades como el bodyboard. “La ola superó mis expectativas, es incluso mejor de lo que podría haber imaginado”, destaca el estadounidense.
El Lanzarote Quemao Class ha consolidado su postura como un importante atractivo para el turismo deportivo para la isla, dando cita una vez a estrellas del surf y bodyboard mundial en la que ha sido su edición más emocionante.