El área de juego de Femés está localizada junto a la cancha multideportiva en construcción. La inversión total en Uga y Femés es de 870.000 euros, cofinanciados con el Plan de Cooperación Municipal del Cabildo de Lanzarote.
El municipio de Yaiza avanza con su plan de renovación e implantación de áreas de juego infantil entregando al uso público tres nuevos parques inclusivos, dos de ellos en el pueblo de Uga, uno localizado en el merendero de la localidad, espacio de confraternización que también ha sido objeto de mejoras, y otro al lado del colegio de infantil y primaria, mientras que Femés también estrena parque inclusivo en la zona de Femés Atrás, contiguo a la cancha multideportiva en construcción, configurándose así una amplia área dedicada al ocio y esparcimiento al servicio de la población.
La inversión total de estos tres proyectos municipales alcanza los 870.000 euros, ejecución que la Institución presidida por Óscar Noda ha cofinanciado con cargo a fondos del Plan de Cooperación Municipal del Cabildo de Lanzarote de las dos últimas anualidades. “En el parque al lado del CEIP Uga la inversión fue de 298.000 euros, más 179.000 en el parque del merendero y 393.000 euros en el parque de Femés Atrás”, detalla el alcalde que estuvo este jueves en Femés junto al concejal de Parques, Rubén Arca y el edil de Obras, Ángel Lago.
“Somos un municipio modélico en la implantación de parques infantiles inclusivos y accesibles y nuestra experiencia técnica ha sido trasladada a otros municipios lanzaroteños que también emprenden iniciativas dirigidas a que todos los niños y niñas tengan la posibilidad de jugar en igualdad de condiciones”, anota Rubén Arca.
El parque situado al lado del colegio de Uga tiene un área de 490 metros cuadrados y está dotado de tirolina, zonas de sombra, juego interactivo y otros elementos atractivos de recreo diseñados para los peques, como los tiene el del merendero de Uga que además cuenta con farolas solares tipo led y prevé un punto de recarga para móviles y otros dispositivos portátiles alimentado por una instalación fotovoltaica sostenible. El parque de Femés dispone además de máquinas biosaludables y zona de calistenia.
Antes de la apertura del parque infantil situado al lado del colegio de Uga, el Ayuntamiento detectó roturas y otros daños provocados por desaprensivos “que en ningún caso representan al conjunto de nuestra población, así que hacemos no solo un llamamiento al cuidado de las instalaciones de recreo y mobiliario urbano, sino a denunciar en caso de detectar a los responsables de los destrozos”, agrega Rubén Arca.