Un total de 15 alumnos y alumnas han trabajado durante prácticamente un año en diferentes departamentos de la primera Corporación insular y han adquirido la experiencia necesaria para un futuro profesional
El Cabildo de Lanzarote, que preside Oswaldo Betancort, ha clausurado el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) denominado ‘Servicio de Mantenimiento e Instalación de Sistemas Informáticos’.
Gracias a este programa, promovido por el Área de Empleo, que dirige Ascensión Toledo, y en colaboración con el Servicio Canario de Empleo, un total de 15 alumnos y alumnas, así como el equipo directivo del PFAE, han tenido la oportunidad de trabajar durante once meses en diferentes departamentos del Cabildo de Lanzarote.
El alumnado, que ha recibido previamente la formación del Certificado Profesional Sistemas MicroInformáticos, ha combinado esta teoría con las prácticas en áreas como Empleo, Educación, Participación Ciudadana, Centro de Datos, Área de Bienestar, Red Tributaria, Puntos Limpios y Reserva de la Biosfera. Asimismo, también han colaborado con el Ayuntamiento de Arrecife y con las asociaciones El Cribo Salud Mental, Flora Acoge y Acciones Unidas.
Durante el acto de clausura, la consejera de Empleo, Ascensión Toledo, entregó los diplomas al alumnado de este programa, que les acredita para poder desempeñar diferentes profesiones como técnicos en sistemas microinformáticos, instaladores de equipos microinformáticos, personal de soporte técnico y operadores de teleasistencia.
Oswaldo Betancort felicitó a cada uno de los alumnos-trabajadores y les agradeció “la implicación y el trabajo realizado durante estos once meses, que estoy seguro que les servirá para su futuro profesional y para poner en práctica todo lo aprendido, así como las habilidades adquiridas, como el trabajo en equipo, la resolución de problemas o la toma de decisiones”.
Por su parte, la consejera de Empleo, Ascensión Toledo, se mostró muy satisfecha con “los buenos resultados obtenidos con este programa, que ha cumplido al cien por cien con los objetivos marcados, que han sido la mejora de la empleabilidad del alumnado, facilitando el acceso al trabajo mediante el aprendizaje y la experiencia profesional, y el acompañamiento para que sean mejores profesionales y personas”.