El PSOE pedirá en el próximo pleno explicaciones al gobierno de Coalición Canaria (CC), Partido Popular (PP) y Vox sobre el “polémico” plan de tráfico implementado en la localidad de la Caleta de Famara.
“Han convertido la entrada al pueblo en un parquin”, “se está aniliquilando la esencia de un pueblo”, “se ahoga la avenida principal”, “dejaron de lado las opiniones de los vecinos”, son algunas de las reacciones, recuerda Marcos Bergaz, líder socialista, “que han suscitado la decisión unilateral del gobierno de Teguise”.
El edil considera “un desatino aumentar los vehículos a la entrada de la Caleta de Famara, por el impacto visual que ocasiona en un espacio tan característico, amén de no mejorar la movilidad de la localidad”.
“Por todo ello – anuncia Bergaz -, pediremos explicaciones a los responsables de tal decisión, porque la Caleta de Famara no necesita improvisaciones sino un programa de actuaciones participadas y pensadas sobre movilidad, señalética, aceras, zonas verdes, limpieza, accesibilidad, mobiliario, etc, tras años de abandono”.
“Menos aún se entiende la decisión, tras la promesa de ‘cesarizar’ el municipio que en campaña electoral defendía Coalición Canaria. Nos prometían devolver la mirada de César Manrique al espacio público, sin embargo, pronto se olvidan de ello con decisiones contrarias a la idiosincrasia de Famara, que es lo que conlleva aumentar el número de vehículos en la entrada principal a esta localidad”, finaliza Bergaz.