Destacan el cinismo de NC y PSOE que hoy han defendido su instalación cuando la pasada legislatura se negaron a la petición de la parlamentaria lanzaroteña Astrid Pérez y votaron en contra
El Partido Popular de Lanzarote se congratula de que hoy todas las fuerzas políticas del arco parlamentario hayan mostrado su apoyo a que se estudie la viabilidad de instalar en la isla un helicóptero de transporte aéreo medicalizado. Una reivindicación que para el PP no es nueva porque la lleva realizando desde el 2019 de la mano de la parlamentaria regional y presidenta del PP, Astrid Pérez.
Tanto entonces como ahora el PP ha sido coherente con las necesidades de las islas de Lanzarote y La Graciosa, primero asumiendo la defensa de esta petición en diferentes frentes y ahora, que el PP está en el Gobierno de Canarias, manteniendo dicho compromiso y votando a favor.
Esa es la gran diferencia de la PNL presentada por Astrid Pérez y la debatida hoy en la Cámara regional donde tanto Nueva Canaria como el PSOE han hecho gala de un gran cinismo. Y es que no hay otro calificativo para quienes “defienden hoy lo que ayer negaron”.
Hay que recordar que en la pasada legislatura, el Gobierno del pacto de las flores, compuesto por PSOE y NC, votaron en contra del helicóptero en nuestra isla. Un posicionamiento en contra de Lanzarote que ahora pretenden borrar de la memoria ciudadana en un nuevo ejercicio de oportunismo político y presentándose como valedores y adalides de una iniciativa que no quisieron asumir cuando estaban en el gobierno y sí tenían capacidad para ejecutarla.
Lo único cierto es que si el Gobierno de NC y PSOE hubiesen querido, el helicóptero medicalizado ya sería una realidad en Lanzarote, por lo que no estaría demás que dieran las correspondientes explicaciones a la ciudadanía.
En el Partido Popular nos reafirmamos en lo que llevamos años diciendo: que mientras exista la necesidad vamos a seguir batallando por un helicóptero medicalizado con base permanente en Lanzarote para que también se pueda dar una respuesta rápida a los vecinos de La Graciosa. Y lo vamos a seguir haciendo por número de tarjetas sanitarias, por volumen de turistas, porque somos un territorio doblemente fragmentado y porque es de justicia hacerlo; tanto en la oposición como en el gobierno.