“Esta intervención transformará por completo la movilidad y la accesibilidad de una de las arterias principales de la localidad”, explica el vicepresidente, Jacobo Medina, quien visitó esta obra junto al concejal de Obras de San Bartolomé, Raúl de León, y la edil de Urbanismo, Marlene Romero.
El Cabildo insular recuerda que las actuaciones, del proyecto redactado por el Ayuntamiento de San Bartolomé y financiado por la Corporación, consisten en el acondicionamiento y adaptación del vial a una plataforma única, además de la incorporación de zonas verdes y nuevo mobiliario urbano.
“Todas las actuaciones contribuirán a mejorar la estética y hacer más amable el tránsito, sin perjuicio a las plazas de aparcamiento de la zona”, explica el vicepresidente, Jacobo Medina, quien agradeció al Ayuntamiento de San Bartolomé “la cooperación y la predisposición para ejecutar esta obra”.
Cabe señalar que el plazo de ejecución de las obras es de doce meses desde que comenzaron las mismas, y estas cuentan con un presupuesto de 940.896 euros, financiados por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN). La empresa encargada de acometer las actuaciones es Lanzagrava S.L.