Vecinos y vecinas de todas las edades participaron el pasado 6 de octubre en este evento celebrado en la Avenida de Playa Honda, cuyo fin era visibilizar y concienciar acerca del autismo y cuyos fondos irán destinados a la asociación Sentir TEA
El Ayuntamiento de San Bartolomé celebra el éxito de la nueva edición de la carrera de Fisiosan, un evento que une deporte y solidaridad y que ha tenido lugar un año más en la Avenida de Playa Honda, con la participación de más de 600 personas de todas las edades.
El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, quien participó en la prueba acompañado por todo el grupo de Gobierno, remarcó la aportación de este tipo de eventos a la visibilización y apoyo hacia problemas de salud como, en este caso, es el autismo. Además, agradeció y felicitó el trabajo de Fisiosan en la organización de la carrera y a todas las personas que han querido aportar su granito de arena a esta causa tomando parte de este evento.
De igual manera, el concejal de Deportes, Alexis Hernández, destacó el compromiso mostrado por la población, reuniéndose una edición más para apoyar el objetivo marcado por Fisiosan, que en esta ocasión era visibilizar y concienciar acerca del autismo y destinar los fondos a la asociación Sentir TEA.
El evento de este año contó con un recorrido de carrera de cinco kilómetros, una carrera para la categoría infantil para niños y niñas a partir de dos años, y con una prueba de marcha.
En total, unas 600 personas participaron, repartidas entre 35 dorsales solidarios, 130 niños y niñas, 270 personas en la carrera 5K y 165 en la caminata. Los ganadores y ganadoras de la carrera de 5K fueron Tinguaro Quintero, Rayco Hernández y Diego López, en la categoría Masculina, y Yadira Pérez, Sara Muñoz y Cristina Álvarez, en la Femenina.
Finalmente, cabe destacar que gracias a la participación de todas estas personas, el evento logró recaudar un total de 2.770 euros para donar a la asociación Sentir TEA.