El presidente del Grupo Parlamentario Nacionalista afirma que desde el Gobierno de Canarias no se ha hecho ninguna propuesta para que ahora la ruta sea La Palma-Madrid, como se anuncia en algunos medios
“Si en algún momento el Estado decide cumplir con su palabra y poner la OSP experimental en marcha, la ruta Lanzarote-Madrid será la primera”.
Más de un año después de que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible seleccionara la ruta Lanzarote – Madrid como la más idónea para establecer un programa piloto de Obligaciones de Servicio Público (OSP), con el único objeto de establecer unos precios máximos a las tarifas aéreas en enlaces entre los territorios no peninsulares y la península, la realidad es que no se ha hecho nada.
Así lo ha denunciado el presidente del Grupo Parlamentario Nacionalista, David Toledo, quien asegura que “el PSOE, tanto a nivel estatal como gobernando en Canarias y en el Cabildo de Lanzarote nos ha engañado y, mientras los medios de comunicación publican que ahora se propone que la ruta aérea con precio máximo sea Madrid-La Palma, la realidad es que desde el Gobierno de Canarias no ha hecho ninguna propuesta de cambio de OSP”.
“En primer lugar, el Gobierno de España nos ha engañado y el Cabildo de Lanzarote, gobernando en su momento, también. La OSP no se ha puesto en marcha en la ruta que se eligió y hasta hoy ni siquiera teníamos respuesta a las preguntas de nuestros senadores y diputados”, asevera Toledo.
Y es que hoy mismo, indica el parlamentario nacionalista, la diputada Cristina Valido ha recibido como única respuesta del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible que la declaración de OSP “ha de realizarse por el Consejo de Ministros, contando con informe previo de la Comisión Delegada de Gobierno para Asuntos Económicos”.
Toledo asegura que si en algún momento el Estado decide cumplir con su palabra y poner la OSP experimental en marcha “no tengamos duda que la ruta Lanzarote-Madrid será la primera”.