El diputado lanzaroteño denuncia que “la desidia y falta de atención” de los anteriores responsables del Gobierno canario y Cabildo, “han provocado que Lanzarote siga sin poder ejecutar sus proyectos, porque en esta isla no se movió absolutamente nada en el anterior mandato”.
El presidente del Grupo Parlamentario Nacionalista, David Toledo, agradece al Gobierno de Canarias, presidido por Fernando Clavijo, “su celeridad a la hora de desatascar el proyecto de desdoblamiento de la carretera LZ 40, en el tramo que une el Aeropuerto con Puerto del Carmen”.
En respuesta a una pregunta formulada por el diputado lanzaroteño, el consejero de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, Mariano Hernández, estimó hoy que la evaluación de impacto ambiental necesaria para autorizar dicha obra estará concluida “en un plazo máximo de tres meses”.
Según explicó el consejero, gracias al trabajo coordinado con la Consejería de Obras Públicas dirigida por Pablo Hernández, “hoy mismo se ha remitido las consultas a las administraciones implicadas que tendrán un plazo de 20 días para responder con aquellas alegaciones que consideren”.
En este sentido, Toledo denuncia que debido a “la desidia y falta de atención” de los responsables del Ejecutivo autonómico y del Cabildo en el mandato pasado, “Lanzarote siga sin poder ejecutar sus proyectos, porque en esta isla no se movió absolutamente nada, dedicándose a otros menesteres más importantes, pero olvidándose de lo fundamental, la gestión”.
El parlamentario autonómico lanzaroteño añadió que “desde CC seguiremos insistiendo, preguntando y haciéndole el seguimiento oportuno a cada proyecto que tenga que ver en este caso con la isla que represento; y confió en que “podamos por fin ver materializadas cuestiones tan importantes como la duplicación de la LZ 40”.