El Consorcio del Agua de Lanzarote ha culminado las obras de renovación y mejora de la red de abastecimiento de la calle Buganvillas, en Costa Teguise, una actuación destinada a reforzar la continuidad y seguridad del suministro en esta zona residencial.
La intervención cuenta con una inversión de 183.584,01 euros, que se suma a los 295.034 euros ejecutados en una primera fase. Los trabajos han incluido la instalación de nuevas conducciones, la sustitución de tuberías deterioradas que habían registrado roturas y fugas y la remodelación de la estación de bombeo de agua potable.
La actuación entra este viernes en su fase definitiva con la conexión de las nuevas infraestructuras a la red de abastecimiento existente.
El presidente del Cabildo de Lanzarote y del Consorcio del Agua, Oswaldo Betancort, señala que “seguimos dando pasos para garantizar un suministro más seguro y estable, actuando sobre las infraestructuras que durante años han condicionado el servicio”.
La puesta en funcionamiento de dos pequeños depósitos permitirá disponer de una reserva de agua ante posibles incidencias y reforzar la continuidad del abastecimiento en la calle Buganvillas y su entorno.
La actuación incluye además la remodelación de la estación de bombeo, con el objetivo de mejorar su eficiencia y capacidad y adaptarla a las características de las nuevas tuberías instaladas.
Por su parte, el consejero de Aguas del Cabildo, Domingo Cejas, afirma que con esta obra “solventamos definitivamente una demanda histórica de los vecinos de la zona, al reforzar la continuidad del servicio y preparar la infraestructura para las necesidades actuales y futuras”.
Las obras han sido ejecutadas por Transporte y Excavaciones SCCATMECA, S.L. y se han desarrollado evitando afectar a la rotonda de la Avenida del Golf.
Parada programada este viernes
Para realizar la conexión de los nuevos equipos y conducciones, Aguas de Lanzarote y La Graciosa llevará a cabo este viernes una parada programada de la estación de bombeo de Buganvillas entre las 07.30 y aproximadamente las 16.30 horas.
La interrupción afectará a 113 suministros de la calle Buganvillas y vías próximas.
Durante ese periodo se conectarán los nuevos equipos de bombeo y el nuevo tramo de conducción con la red actualmente en funcionamiento.
Prueba piloto de avisos por SMS
Coincidiendo con esta actuación, Aguas de Lanzarote y La Graciosa ha puesto en marcha una prueba piloto para avisar mediante SMS a los usuarios afectados por interrupciones programadas del suministro superiores a tres horas.
De las 113 pólizas afectadas, se ha podido enviar el aviso a 80 usuarios cuyos números de teléfono móvil están actualizados en el sistema.
El Consorcio recomienda a los abonados mantener actualizados sus datos de contacto para facilitar la recepción de este tipo de comunicaciones sobre incidencias o trabajos programados.