El Festival Internacional de Artes Escénicas “El Mundo en Lanzarote” cerró este domingo su tercera edición con una gran puesta en escena en el Parque José Ramírez Cerdá, dentro de la programación de las Fiestas de San Ginés.
Más de 200 artistas y representantes de distintas culturas participaron en esta edición, organizada por la Asociación Acciones Unidas en colaboración con las concejalías de Fiestas y Cultura del Ayuntamiento de Arrecife.
La jornada de clausura comenzó con un pasacalle por la Avenida Coll y la Avenida de La Marina, llevando hasta las calles de la capital la música, el color y las tradiciones de las agrupaciones participantes.
Posteriormente, el Parque José Ramírez Cerdá acogió el espectáculo final, en el que participaron compañías internacionales junto a agrupaciones y artistas locales.
La representación tuvo como hilo conductor la historia de una niña que emprende un viaje por distintos países en busca de un remedio para su abuelo enfermo. Los alisios, la tierra y el Atlántico sirvieron como elementos de unión entre las diferentes culturas y actuaciones.
Sobre el escenario estuvieron Song and Dance Ensemble Raciborzanie, de Polonia; Compañía Raíces del Tecnológico de Monterrey, de México, y Paraguay Rekove, de Paraguay.
También participaron agrupaciones lanzaroteñas como la Parranda Marinera Los Buches y la Agrupación Cultural Musical Güerma, además de artistas y colectivos locales como Misterios de China, Soy Colombia by Acciones Unidas, Raqsat Hayati, Samira Rif, Delirio Habanero, D&M Teatro y Artem-Mago.
El teniente de alcalde y concejal de Fiestas de Arrecife, Echedey Eugenio, agradeció la participación de las agrupaciones y artistas, así como la respuesta del público durante las distintas jornadas del festival.
Eugenio destacó especialmente el trabajo desarrollado por la Asociación Acciones Unidas y aseguró que, tras esta tercera edición, “El Mundo en Lanzarote ha llegado para quedarse”.
El festival ha contado además con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, la Consejería de Cultura del Cabildo de Lanzarote y La Graciosa, SPEL-Turismo Lanzarote, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Teguise y Festifolk España.