El paratriatleta lanzaroteño Lionel Morales ha conseguido la tercera plaza en la prueba de la Serie Mundial celebrada este fin de semana en Hamburgo, Alemania.
Morales se subió al tercer cajón del podio en la categoría PTS2 tras completar la competición con un tiempo de 1:11:25. El triunfo fue para el belga Wim De Paepe, con un registro de 1:07:36, seguido muy de cerca por el francés Jules Ribstein, que terminó segundo con 1:07:41.
El deportista conejero cedió tiempo ante sus dos principales rivales en los tres parciales de la prueba, aunque el tramo de bicicleta fue su mejor segmento en la competición alemana.
Tras finalizar la prueba, Lionel Morales valoró de forma muy positiva la experiencia vivida en Hamburgo, destacando tanto el ambiente como la organización del evento. “Antes de nada, esto es un espectáculo, un espectáculo increíble. La ciudad, el ambientazo que hay, es exagerado”, señaló el paratriatleta.
Morales explicó que la organización ya les había adelantado en el briefing que la prueba tendría un ambiente similar al de los Juegos de París, aunque reconoció que la realidad superó sus expectativas. “Es exagerado el ambientazo que hay por todos sitios, los que te animan. Muy buena la organización”, apuntó.
Sobre el resultado deportivo, el lanzaroteño reconoció que todavía se encuentra algo lejos de los primeros puestos, pero se mostró satisfecho por seguir recuperando sensaciones. “Quedé tercero. Estoy un poco lejos todavía de los primeros puestos, pero poco a poco voy recuperando”, afirmó.
El triatleta también destacó como dato positivo que pudo completar la carrera a pie, algo que no había podido hacer en su anterior competición en Tarragona. “Pude correr, cosa que no pude hacer en la prueba de Tarragona y esta vez sí pude correr”, explicó.
Morales reconoció que el segmento de natación se le hizo más complicado de lo esperado. “El agua se me atragantó un poco, no sé por qué. También puede ser porque es un lago y yo estoy acostumbrado más a nadar en el mar”, comentó.
En cambio, se mostró más satisfecho con el tramo de bicicleta y con la forma en que pudo resolver la carrera a pie. “La bicicleta creo que bastante bien y la carrera la salvé”, añadió.
El tercer puesto en Hamburgo permite a Lionel Morales sumar puntos importantes en la Serie Mundial. El paratriatleta lanzaroteño continuará ahora su calendario internacional con una nueva cita mundialista en Tata, Hungría.