El Partido Popular ha puesto en valor los avances logrados por la Conferencia de las Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE) desde que la presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, asumiera la presidencia de este organismo europeo, cargo que ha sido revalidado.
Desde el inicio de su mandato, la CALRE ha reforzado su papel político e institucional en el ámbito europeo, situando en la agenda comunitaria asuntos estratégicos para Canarias como el reto migratorio y el futuro Marco Financiero Plurianual de la Unión Europea 2027-2034.
Entre los hitos destacados, el Partido Popular subraya el impulso a la comunicación institucional del organismo, con iniciativas inéditas como el primer videopodcast en la historia de la CALRE, celebrado en el marco del Grupo de Trabajo de Políticas Migratorias reunido en Lanzarote el pasado mes de diciembre. Este formato permitió abordar la gestión migratoria, la coordinación europea y el papel de FRONTEX, cuestiones clave para las regiones fronterizas como Canarias.
Asimismo, durante la presidencia de Astrid Pérez se ha logrado articular una posición común de las regiones europeas para defender una financiación más justa y flexible en el próximo marco financiero de la UE, teniendo en cuenta las singularidades de territorios como Canarias.
El Partido Popular de Lanzarote ha expresado su respaldo al trabajo desarrollado por Astrid Pérez y ha destacado la importancia de que Canarias tenga una voz activa en Europa, defendiendo el papel de las regiones periféricas en la toma de decisiones comunitarias y afrontando los grandes retos comunes desde la cooperación institucional y la visión de futuro.