El Cabildo de Lanzarote anuncia la salida a licitación del proyecto de mejora y transformación de la calle José Betancort, en Teguise, concretamente en el tramo que comprende entre la plaza de San Francisco y la calle Bentejui.
Esta intervención, que estará en licitación hasta el próximo 9 de enero y que cuenta con un presupuesto que asciende hasta 1.105.107,99 euros; está cofinanciado por el Fondo de Desarrollo de Canarias, gestionados por el área de Planificación y Coordinación de Proyectos que dirige la vicepresidenta María Jesús Tovar, dentro del programa de mejora de las carreteras de interés insular y regional.
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, aseguró que esta intervención “es más que necesaria por el alto número de vehículos y peatones que circulan por esa vía a diario”. “Sin lugar a dudas, esta vía genera en ocasiones situaciones complicadas para las personas que la transitan, por lo que es una actuación necesaria y urgente para la Villa de Teguise”, añadió.
Por su parte, la vicepresidenta y responsable del área que gestiona los fondos, María Jesús Tovar, asegura que esta intervención se encuadra en una de las líneas estratégicas clave del FDCAN: las inversiones en infraestructuras. “Seguimos apostando y financiando los proyectos que transforman espacios deteriorados por el paso del tiempo, poniendo siempre por delante aquellas demandas históricas de los vecinos”, aseveró.
Concretamente, esta obra contempla la rehabilitación del firme y el pavimento para garantizar la seguridad vial y peatonal, así como la ampliación de las aceras, eliminando así las barreras arquitectónicas y asegurando la accesibilidad.
Además, esta intervención busca integrar la actuación en el entorno histórico protegido, empleando materiales como el adoquín de piedra, luminarias adaptadas, y un mobiliario urbano respetuoso.