
El Servicio Insular de Márgenes de Carreteras incorpora dos vehículos ligeros, una pickup y una plataforma elevadora para una plantilla de 36 trabajadores
El Cabildo de Lanzarote y La Graciosa ha incorporado nuevos vehículos al Servicio Insular de Márgenes de Carreteras con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta en el mantenimiento viario, reforzar la seguridad de los operarios y facilitar las labores de limpieza, desbroce y acondicionamiento de las vías insulares.
La nueva dotación incluye dos vehículos ligeros de cinco plazas para el transporte del personal, una camioneta tipo pickup destinada a tareas de supervisión y apoyo logístico y una plataforma elevadora para trabajos de poda e intervención en altura.
Según explica la corporación, esta última permitirá evitar el alquiler puntual de este tipo de maquinaria, como se venía haciendo hasta ahora.
Con estas incorporaciones, el Cabildo refuerza los medios disponibles para los 36 trabajadores que integran el servicio.

El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, destacó que “nuestras carreteras representan la primera imagen que ofrecemos de la isla y son el eje por el que transitan a diario miles de residentes y visitantes”.
Betancort añadió que “dotar a la plantilla de 36 trabajadores del Servicio de Márgenes de Carreteras con herramientas y vehículos modernos no solo permite mantener limpia y cuidada la red insular, sino que responde a nuestro compromiso de garantizar que desempeñen su labor con la máxima seguridad”.
Por su parte, la vicepresidenta y consejera de Hacienda, María Jesús Tovar, señaló que desde su área trabajan para que “la buena gestión presupuestaria se traduzca en mejoras reales en la calle”.
Tovar sostuvo que “esta inversión en parque móvil no solo optimiza los recursos públicos y reduce los costes de mantenimiento a largo plazo, sino que demuestra que la solvencia económica del Cabildo está directamente al servicio de la plantilla insular y de la calidad de los servicios que prestamos a la ciudadanía”.
El consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, destacó especialmente la incorporación de la plataforma elevadora y la camioneta de supervisión.
“La llegada de la plataforma elevadora para trabajos de poda en altura y la pickup de supervisión nos permite optimizar los tiempos de actuación y abordar intervenciones complejas con mayor eficiencia”, afirmó.
Medina añadió que el objetivo es continuar equipando a las cuadrillas para mantener en buen estado los márgenes de las carreteras y prestar una atención continuada en los siete municipios de la isla.
Los nuevos vehículos se incorporarán de manera inmediata al plan de trabajo del Servicio Insular de Márgenes de Carreteras.