La Denominación de Origen Vinos de Lanzarote ha sumado nuevos reconocimientos internacionales en el Mondial des Vins Extrêmes 2026, con un total de tres Grandes Medallas de Oro y cuatro Medallas de Oro para Bodegas Martinón, Timanfaya y El Grifo.
Bodegas Martinón obtuvo la Gran Medalla de Oro por su Martinón Blanco Seco 2025 y la Medalla de Oro por Martinón Blanco Afrutado 2025.
Bodegas Timanfaya logró dos Grandes Medallas de Oro, para Timanfaya Moscatel Dulce Selección 1999 y Timanfaya Malvasía Dulce Natural 2018, además de una Medalla de Oro para Timanfaya Tinto 2023.
El Moscatel Dulce Selección 1999 recibió además el Premio Especial al Mejor Vino de Pie Franco, al obtener la puntuación más alta del concurso en esta categoría.
Por su parte, Bodegas El Grifo consiguió dos Medallas de Oro, por Experiencia de Vendimia Listán Blanco, Crianza en Fudre 2024 y Seco Colección 2025.
El Mondial des Vins Extrêmes, organizado por el CERVIM, es un concurso internacional dedicado exclusivamente a la llamada viticultura heroica, que engloba vinos elaborados en condiciones de cultivo especialmente exigentes, como fuertes pendientes, altitud o islas de reducida superficie.
En esta 34ª edición participaron 1.175 vinos de 432 bodegas de 22 países, catados los días 25 y 26 de agosto en Châtillon, en el Valle de Aosta, Italia.
El presidente del Consejo Regulador de la DOP Vinos de Lanzarote, Jorge Rodríguez, destacó que estos premios reconocen el trabajo desarrollado por las bodegas de la isla en un entorno de cultivo especialmente exigente.
“Que un concurso especializado en viticultura extrema distinga así a nuestros vinos confirma que Lanzarote tiene un lugar propio dentro de ese panorama internacional”, señaló.
Con estos nuevos galardones, la DOP Vinos de Lanzarote continúa reforzando su presencia en certámenes especializados y poniendo en valor un viñedo marcado por el cultivo sobre rofe y los característicos hoyos protegidos del viento.