La Copa de Canarias Puerto Calero Clase J80 regresa en 2026 como una de las citas de referencia para la flota de monotipos en Canarias. La prueba, organizada por la Asociación de J80 de Lanzarote, cuenta con el patrocinio de Calero Marinas y la colaboración de la Real Federación Canaria de Vela, el Real Club Náutico de Arrecife y el Club Deportivo Código Cero.
Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 8 de enero. La actividad comenzará el viernes 9, con formalización de inscripciones y entrenamientos oficiales por la mañana, y primera salida a las 16:00 horas. El sábado 10, la competición se reanuda desde las 10:30 horas, con límite para la última prueba a las 14:00 horas. El programa prevé seis pruebas, con opción de ampliar hasta cuatro por jornada si lo autoriza el Comité de Regatas.
Desde la organización y el patrocinio se destaca el impulso a la clase J80 en la isla. El consejero delegado de Calero Marinas, José Juan Calero, subraya el apoyo a una flota que “representa valores con los que nos sentimos identificados” y pone en valor el trabajo de directiva y armadores para reforzar su competitividad.