El Batallón de Helicópteros de Maniobra VI (BHELMA VI) realizará una fase de entrenamiento diurno y nocturno en la isla de Lanzarote
Durante estos días, helicópteros de los modelos Super Puma y AB212 y tripulaciones del BHELMA VI se entrenan en misiones de reconocimiento, transporte y vigilancia tanto diurnas como nocturnas con gafas de visión nocturna. Estas actividades tienen como finalidad preparar las tripulaciones para actuar en caso de necesidad tanto militar como en apoyo a las Autoridades Civiles de la isla. Al mismo tiempo, se refuerza la vigilancia, se disuade a las posibles amenazas y se garantiza la seguridad de los espacios terrestres bajo soberanía nacional en la isla.
Esta actividad se integra en la preparación de vuelo del BHELMA VI, para estar en condiciones operativas para el mantenimiento de la Seguridad Nacional en tiempos de paz.
El despliegue en Lanzarote no solo permite una vigilancia eficaz del entorno, sino que también facilita un mayor conocimiento del terreno y de la realidad social de la isla. Además, fomenta la integración de los militares en la comunidad local y fortalece el vínculo entre las Fuerzas Armadas y la ciudadanía.