El colectivo Lanzarote con Palestina continúa con sus acciones de denuncia del genocidio que, según señalan, perpetra el Estado de Israel contra las poblaciones de Gaza y Cisjordania.
En esta ocasión, la agrupación ha convocado una marcha nocturna con velas que recorrerá el centro de Arrecife, partiendo desde la Casa Amarilla en la Calle Real, el jueves 18 de septiembre a las 20:30 horas, para expresar el rechazo social al asesinato sistemático de la población civil en la franja de Gaza.
Desde que comenzó el conflicto, hace casi dos años, Lanzarote con Palestina ha mostrado su indignación por la desatención internacional y la tibieza de las medidas adoptadas, reclamando una paz justa y duradera, el reconocimiento de Palestina como Estado y la devolución de los territorios ocupados.
“La acción ciudadana, la flotilla Global Sumud y la oposición a la participación en la Vuelta a España de un equipo ciclista que ondea la bandera israelí han ayudado a visibilizar cuál es la posición mayoritaria: el genocidio debe parar y los responsables deben rendir cuentas ante la justicia internacional”, afirman desde la agrupación.
La organización invita a la ciudadanía a sumarse a la vigilia del jueves 18 de septiembre a las 20:30 horas frente a la Casa Amarilla, para mostrar su solidaridad con el pueblo palestino y reclamar el fin de la violencia.