
La concentración reunió a decenas de trabajadores y trabajadoras del sector, que exigieron el desbloqueo de la negociación colectiva y anunciaron nuevas acciones sindicales.
CCOO Lanzarote valora positivamente la concentración realizada ayer, en Playa Honda, en defensa de un convenio digno para el comercio, ya que el mismo se encuentra caducado desde el 31 de diciembre de 2023.
La convocatoria, bajo el lema sindical “El comercio se mueve”, superó las expectativas, con una amplia participación de trabajadoras y trabajadores del sector, quienes hicieron oír su voz para reclamar un desbloqueo de la negociación colectiva.

Alejandro Domínguez, Secretario General de la Unión Insular de CCOO de Lanzarote, señaló durante la concentración:
«El conflicto surge de la actitud de la patronal, que pretende recortar derechos adquiridos, como el complemento de incapacidad temporal, además de mostrar una clara falta de voluntad para mejorar las condiciones laborales del sector.»
Actualmente, las personas trabajadoras del comercio en Lanzarote sufren una situación poco atractiva: trabajan los 365 días del año por un salario de apenas 1.290 euros netos mensuales, incluyendo el prorrateo de pagas extraordinarias.

Desde CCOO de Lanzarote se denuncia que estas condiciones dificultan la estabilidad y dignificación del sector, y se reitera la necesidad urgente de alcanzar un acuerdo que reconozca el valor del trabajo que sostienen miles de familias en la isla y más de 30.000 personas en la provincia de Las Palmas.
Durante la concentración, Alejandro Domínguez también anunció la próxima acción sindical en Lanzarote: el 10 de septiembre se realizará una caravana de coches para visibilizar la importancia de la votación del proyecto de Ley de reducción de la jornada semanal a 37,5 horas.