El director del festival de música de Lanzarote, Neftalí Acosta, recogerá el premio el próximo sábado 21 de septiembre en Los Silos.
Sonidos Líquidos desarrolla un minucioso plan de sostenibilidad para minimizar su impacto en el entorno, que lo ha llevado a convertirse en toda una referencia nacional en eventos sostenibles.
El carácter sostenible de Festival Boreal y Sonidos Líquidos crea una conexión especial entre estas dos propuestas musicales del Archipiélago.
Festival Boreal 2024 se celebra una vez más en el casco histórico de Los Silos, en Tenerife, entre los días 18 y 22 de septiembre, con las entradas para los conciertos de los días 20 y 21 de septiembre a la venta a través de la plataforma www.tickety.es y de la web www.festivalboreal.org
Sonidos Líquidos, festival musical celebrado en Lanzarote, es el IV premio a los valores sostenibles del Festival Boreal. Como cada año, el festival entrega esta mención a personas, instituciones o colectivos que desarrollan una importante labor en sostenibilidad. Este 2024, y por primera vez en la trayectoria de este reconocimiento, será otorgado a un evento musical que se rige por valores sostenibles como es el caso de Sonidos Líquidos.
El director del festival de música de Lanzarote, Neftalí Acosta, recogerá el premio el próximo sábado 21 de septiembre en Los Silos. Será a las 13.30 horas en la sala Pérez Enríquez del antiguo convento de San Sebastián de Los Silos.
Sonidos Líquidos, celebrado en el entorno de La Geria, desarrolla un minucioso plan de sostenibilidad para minimizar su impacto en el medio. Esta labor lo ha llevado a convertirse en toda una referencia nacional en el ámbito de eventos sostenibles. Sonidos Líquidos es un festival que fusiona música, vino y gastronomía en un paisaje único protegido como son los viñedos y cultivos de La Geria de Lanzarote. Cada año ofrece un programa de conciertos, principalmente de músicas independientes, combinadas con diferentes actividades.
Entre las razones que han determinado este galardón están la implicación de Sonidos Líquidos con el territorio y la puesta en valor de un producto singular de Lanzarote como es el vino. Por otro lado, el festival conejero apuesta por la cultura desde un espacio rural y descentralizado y es un evento que va más allá de un festival de música. Además, existe una clara implicación en la implantación de los ODS y la sostenibilidad desde una triple perspectiva: social, ambiental y económica. Todo esto hace que Sonidos Líquidos sea galardonado con el premio Festival Boreal 2024.
El premio Festival Boreal pretende reconocer públicamente trayectorias profesionales acordes con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibilidad (ODS) de la ONU. Trayectorias que representan un camino hacia el desarrollo sostenible en el que la acción común y la innovación son claves, no solo entre profesionales, sino también con la participación de nuevos actores del desarrollo, la juventud, la sociedad civil y la academia, entre otros.