Numerosas personas exigieron en el centro de Arrecife la respuesta firme de la comunidad internacional contra el genocidio, y el boicot a los productos israelíes
Tras la pancarta que rezaba “No con nuestro silencio”, una comitiva de mujeres que cargaban bultos ensangrentados desfiló el sábado por el centro de Arrecife, desde la explanada del Castillo de San Gabriel hasta la Casa Amarilla, para reclamar una paz justa para Palestina y el fin de los bombardeos sobre Gaza y Cisjordania.
En una de las manifestaciones más numerosas que se recuerdan desde que el colectivo comenzara sus acciones de concienciación, hace más de un año, distintas portavoces de Lanzarote por Palestina llamaron la atención sobre el genocidio que se perpetra y se retransmite a diario por televisión, sin que la comunidad internacional tome cartas en el asunto.
Entre banderas y consignas, las personas asistentes fueron llamadas a la acción, a alzar la voz, a mostrar la indignación de todas las formas posibles y a boicotear las exportaciones de Israel. “Hagamos notar a los supermercados que comercializan sus productos que no compraremos papas manchadas con la sangre del pueblo palestino”, declararon. También invitaron a colgar banderas palestinas de ventanas y balcones en muestra de solidaridad y homenaje a las víctimas del conflicto.
La plataforma ha manifestado de manera expresa su agradecimiento a los medios de comunicación locales que han dado voz y espacio a esta convocatoria y que contribuyen a que, quienes comparten el dolor por esta guerra sanguinaria, la defensa de los derechos humanos y la exigencia de justicia, sepan que no están solos.
El colectivo Lanzarote por Palestina anuncia que seguirá saliendo a la calle a recordar al gobierno de España, y a todos los gobiernos que asisten impávidos a esta masacre, que la isla no será cómplice por inacción o por silencio y que se sitúa en el lado correcto de la historia.