Juan Monzón: “Hemos decidido colaborar con el Ayuntamiento de Teguise para que, a través de esta cesión por parte del Cabildo, se pueda seguir practicando este deporte autóctono en la octava isla”
El Área de Deportes del Cabildo de Lanzarote, que dirige Juan Monzón, cedió este martes un juego de bola canaria para los mayores de La Graciosa.
El propio consejero se trasladó este martes hasta la octava isla para hacer entrega del juego de bola, donde también estuvo presente la alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, y la teniente alcalde municipal, Rita Hernández.
“Hemos decidido colaborar con el Ayuntamiento de Teguise para que, a través de esta cesión por parte del Cabildo, se pueda seguir practicando este deporte autóctono en la octava isla”, aseguró el propio consejero, quien además agradeció al Consistorio municipal la cooperación y coordinación para promover la práctica del deporte.
Cabe recordar que el Área de Deportes clausuró, la pasada semana, la XXII edición del torneo de bola canaria “Abuelos Conejeros”, con un éxito de participación del torneo en el que estuvieron presentes todos los municipios de la isla.
“Desde el área de Deportes tendemos la mano a todos los Ayuntamientos para, en la medida de lo posible, generar sinergias y métodos de cooperación para el fomento de la práctica de los deportes autóctonos”, concluyó Monzón.