
El Ayuntamiento distingue a siete empleados jubilados y seis en activo, todos con más de 20 años de servicio, en un acto celebrado en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas.
El alcalde de la Ciudad Histórica de Yaiza, Óscar Noda, ha entregado la Insignia al Mérito Laboral a trece empleados públicos del Ayuntamiento, siete de ellos ya jubilados y seis en activo, en reconocimiento a más de veinte años de dedicación y servicio al municipio.
Entre las personas distinguidas con mayor antigüedad figuran Adelina de Páiz Rodríguez, delineante de la Oficina Técnica recientemente jubilada, y Clotildo Martín Duarte, director y profesor de folklore de la Escuela Municipal de Música de Yaiza, ambos con 39 años de servicio al Ayuntamiento.
El acto solemne de imposición de las medallas se celebró el pasado 25 de noviembre en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas, donde el alcalde destacó “la dedicación y compromiso de los trabajadores y trabajadoras que durante tantísimos años han demostrado su responsabilidad y vocación de servicio público haciendo gala de sus valores humanos”.
En nombre de las personas homenajeadas intervino Vicente Bencomo Izquierdo, ingeniero técnico de obras públicas en activo con 35 años de servicio, quien agradeció la distinción municipal y subrayó que “la recibimos no solo como un reconocimiento al número de años de servicio, sino al trabajo realizado durante todo nuestro recorrido en la Administración”.
Los trabajadores jubilados distinguidos son Venancio Nieves García, Miguel Díaz Reyes, Fernando Marrero Feo, José Manuel Umpiérrez Morales, Juana de León Machín, María Rosa Viñoly Ascensión y Adelina de Páiz Rodríguez.
Por su parte, el personal en activo reconocido con la Insignia al Mérito Laboral está integrado por Emilia Betancort Gopar, María del Pino Betancort Viñoly, Clotildo Martín Duarte, Juan Antonio Cedrés de la Cruz, Segundo de la Cruz Garcés y Vicente Bencomo Izquierdo.
El homenaje contó con la presencia de concejales y concejalas de la Corporación municipal, familiares y compañeros de los distinguidos, que arroparon a los trece trabajadores en un acto de reconocimiento público a su trayectoria y compromiso con el servicio a la ciudadanía de Yaiza.