El Ayuntamiento de Yaiza ha invertido 26.000 euros en la instalación de 700 nuevos asientos ergonómicos en las dos gradas de obra del terrero municipal de lucha canaria de Uga, con el objetivo de mejorar el confort de la afición que acude habitualmente a esta instalación deportiva situada en la parte alta del pueblo.
La actuación se completa con la reciente inversión de 11.000 euros en un nuevo videomarcador, una pantalla electrónica de 2,6 por 1,5 metros que permite ofrecer información actualizada sobre la puntuación y el tiempo de brega, además de posibilitar la reproducción de mensajes audiovisuales dirigidos al público asistente.
El concejal de Deportes y Obras Públicas, Ángel Lago, señala que estas mejoras se enmarcan en la apuesta municipal por el deporte y el deporte base, que se materializa tanto en el apoyo a los clubes y escuelas deportivas como en la inversión en la mejora y modernización de las instalaciones, como es el caso del terrero de lucha de Uga.
Mejora del entorno del terrero
Paralelamente, el Ayuntamiento avanza en las obras de mejora del entorno del terrero, una actuación que cuenta con una inversión de 1,4 millones de euros. Los trabajos incluyen la adecuación del espacio situado frente a la instalación deportiva, donde se habilitará un aparcamiento con capacidad para 300 plazas, además de actuaciones en accesibilidad, itinerarios peatonales y alumbrado público.
Esta intervención se suma a la rehabilitación de la cancha deportiva anexa al colegio, que cuenta con una inversión adicional de 950.000 euros, y que permitirá una renovación integral de toda la zona, mejorando los servicios y espacios deportivos y de uso ciudadano en el entorno de Uga.