Cinco estarán localizados en Playa Blanca y uno en el pueblo de Uga. El municipio aplica un 75 por ciento de bonificación en el impuesto de rodaje a titulares de vehículos híbridos y eléctricos
El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, firmó este jueves el contrato con la empresa Canarias Eléctrica de Energías Renovables y Movilidad por el que la contratista se compromete al suministro y obras de instalación en el municipio de seis puntos de recarga semirrápida para vehículos eléctricos a cambio de 109.000 euros, inversión cofinanciada en su mayoría por el Ayuntamiento de Yaiza y la cooperación de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias a través de una subvención que otorga la Comunidad Autónoma a los municipios con Plan de Movilidad Urbana Sostenible vigente.
Cinco de los puntos de recarga, de 22 kW de potencia y 2 tomas de carga cada uno, serán instalados en las calles La Molina, Lisboa, Malvasía, Janubio y Playa de Afre, de la localidad turística de Playa Blanca, y uno más, en la calle Joaquín Rodríguez del pueblo de Uga. El Ayuntamiento también espera una subvención de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC) para instalar seis puntos más de recarga.
Bonificación del 75 por ciento en rodaje
El Ayuntamiento de Yaiza recuerda a vecinos y vecinas que aplica el 75 por ciento de bonificación en el impuesto de rodaje a titulares de vehículos híbridos y eléctricos al objeto de fomentar una movilidad más limpia mediante el uso de vehículos menos contaminantes.
En la sesión plenaria celebrada este jueves, Yaiza actualizó la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (rodaje) para adaptar la bonificación aplicada a motores híbridos y eléctricos a la normativa nueva de la DGT, ya que así será más fácil concederlas de oficio a las altas nuevas. El programa las detecta automáticamente y no hay que revisar las especificaciones técnicas.