
El proyecto, ubicado al final de la calle Bajamar, incluye rampa de acceso al mar, zonas de sombra, vestuarios, duchas, aseos accesibles y un mirador sobre la escollera
El Ayuntamiento de Tías ha sacado a licitación el proyecto “Parque Ecológico de actividades subacuáticas Puerto del Carmen, Tías”, un nuevo espacio público que aglutinará la actividad deportiva relacionada con el buceo al final de la calle Bajamar. El presupuesto de licitación asciende a 1,39 millones de euros, importe actualizado este año, con un plazo de ejecución de nueve meses.
El valor estimado del contrato es de 1.391.026,63 euros (impuestos incluidos) para la ejecución de obras de ingeniería y trabajos de construcción de inmuebles, pavimentación e instalación de carpintería de madera. El proyecto pretende, además, dar continuidad al paseo peatonal de la Avenida del Varadero, generando un nuevo espacio de estancia y disfrute junto al mar.
El futuro centro de actividades subacuáticas contará con rampa de acceso al mar, zonas de sombra, asientos, vestuarios, duchas y aseos accesibles, así como un almacén vinculado a la actividad de buceo. El diseño contempla también una superficie exterior abierta a residentes y turistas que no precisen de los servicios específicos de buceo, pero que quieran disfrutar de un mirador en la zona de la escollera.
El proyecto define “instalaciones de carácter desmontable realizadas con estructura de madera y metálica atornillada desmontable y suelo de madera, que se soportan mediante una ligera cimentación de hormigón armado”, apostando por soluciones integradas en el entorno costero.
Aunque la prioridad será la movilidad peatonal, se mantendrá el rodonal que permita el acceso de vehículos autorizados y de emergencia. Además, se incorporará espacio de aparcamiento para bicicletas, favoreciendo la movilidad sostenible.
El plazo para presentar propuestas a esta licitación está abierto hasta el 17 de diciembre, fecha límite para que las empresas interesadas registren sus ofertas.