En este sentido, los Populares han reprochado a Oscar Noda su incapacidad para ejecutar subvenciones por valor de 3,3 millones de euros que se han recibido de otras administraciones; como el 1,5 millones de euros para el saneamiento de Uga, los 500.000 euros para el centro cívico de. Playa Blanca, los casi 300.000 euros de empleo social o el millón de euros del Plan Canario de. Vivienda.
Los Populares critican la “incoherencia social” de unos presupuestos que incrementan en festejos, cultura y celebración de pruebas deportivas pero que, sin embargo, mantiene las mismas cantidades en materias como educación, donde han intentado sin éxito introducir una enmienda para aumentar en 50.000 euros las ayudas.
Desde el PP denuncian asimismo la “discrecionalidad” a la hora de financiar al alza determinados eventos deportivos mientras deportes como la Lucha Canaria no tienen ningún incremento; de ahí que se haya solicitado una cantidad extra de 10.000 euros para el Club de Lucha Unión Sur Yaiza.
Dentro de las propuestas de mejora que Juan Monzón ha defendido durante el pleno también se incluían 80.000 euros para la redacción del proyectos para una comisaria de la Policía Local en Playa Blanca; 25.000 euros para un plan de ayudas al alquiler para familias vulnerables; 80.000 euros para el proyecto de la casa de la juventud; 15.000 euros para la adquisición de instrumentos para la Banda Municipal, así como una partida de 30.000 euros destinada a la dinamización de zonas comerciales con el fin de aumentar su atractivo de cara al consumidor e impulsar la economía local.