El talento creativo de Lanzarote ha vuelto a tener presencia en uno de los principales escaparates de la moda nacional. Las diseñadoras Angie Vázquez y Silvia de Noia, con su marca Siliza Joyas del Fuego, han participado en el evento Madrid es Moda, dentro de la Semana de la Moda de Madrid, formando parte del desfile del reconocido diseñador Juan Duyos.
La consejera de Industria del Cabildo de Lanzarote, Aroa Revelo, acompañó a las creadoras en esta cita celebrada en el Instituto Cervantes, donde se presentó la colección “Euforia – Un destello, una emoción. Capturar un momento”, con más de 40 propuestas para la temporada otoño-invierno 2026-2027.
En este contexto, las firmas lanzaroteñas integraron sus piezas en una colección compartida con otras marcas del Archipiélago, en una acción desarrollada bajo la marca conjunta Canarias Islas de Moda, reforzando la presencia del diseño canario en el panorama nacional.
Revelo subrayó que “la participación en este tipo de eventos permite que el trabajo que se desarrolla en Lanzarote tenga visibilidad en espacios donde se generan contactos y oportunidades reales para el crecimiento de las marcas”.
En total, cuatro diseñadores canarios formaron parte de esta iniciativa, de los cuales dos pertenecen al programa Lanzarote Moda, impulsado por el Área de Industria del Cabildo. La participación ha servido para mostrar el potencial creativo de la isla ante medios especializados, estilistas y profesionales del sector.
Tras el desfile, las firmas participaron en un encuentro profesional con otros agentes del ámbito de la moda, centrado en el intercambio de experiencias y en la exploración de nuevas líneas de colaboración.
Esta acción se enmarca en la estrategia de Lanzarote Moda para favorecer la proyección exterior del sector creativo insular, en coordinación con entidades como Proexca, posicionando a las marcas locales en circuitos profesionales vinculados a la industria de la moda.