
“Es inadmisible que se juegue con la sanidad de esta manera; exigimos recursos y respeto a los profesionales”, afirma FTPS en Lanzarote
Desde la FTPS en Lanzarote denunciamos que la población lleva tres semanas sin una de las unidades de Soporte Vital Básico (SVB) de 12 horas en Arrecife, una situación que “implica un incremento de servicios para el resto de las unidades y, por lo tanto, de la carga de trabajo”.
Asimismo, advertimos de que a esta problemática se suma “la inexistencia de un convenio colectivo”, ya que “la patronal se niega a firmar los acuerdos propuestos por las organizaciones sindicales”, manteniendo una situación de bloqueo que afecta directamente a los profesionales del servicio.
Desde FTPS subrayamos que tanto el Servicio Canario de Urgencias (SUC) como la Gestión de los Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC) conocen esta realidad, pero “ninguna ha adoptado las medidas necesarias para acabar con esta situación y resolver los problemas de los profesionales”, que pasan por “falta de plantillas y recursos insuficientes”.
“La situación de las ambulancias de SVB no es todo lo buena que nos gustaría, por eso hemos denunciado en varias ocasiones los problemas que rodean a este servicio en Lanzarote”, explicamos desde FTPS. “Exigimos un compromiso real con la atención a la población, y éste debe pasar por mejorar los recursos, respetar a los profesionales y cuidar los servicios”.
Añadimos que “es inadmisible que se juegue con la sanidad de esta manera” y reiteramos que “seguiremos luchando para que las dotaciones cuenten con todos los medios necesarios, tanto humanos como materiales, y porque éstos sean los adecuados para ofrecer a los usuarios una atención eficiente”.