Óscar Noda destaca que “entregamos a Educación un centro puntero preparado para acoger a más niños y niñas el próximo curso escolar”. La Escuela empieza con dos unidades de 2 a 3 años y tiene cuatro aulas más para satisfacer demandas de la población.
La Escuela Infantil de Playa Blanca comenzó este miércoles 10 de enero su actividad educativa acogiendo a 36 niños y niñas de 2 a 3 años de edad, un primer día lectivo en el que el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, aprovechó para exponer a la directora insular de Educación, Carmen Pellón, el objetivo de ampliar los beneficios de esta instalación municipal cedida para su funcionamiento al Gobierno de Canarias: “entregamos a la Consejería de Educación un centro puntero preparado para acoger a más niños y niñas el próximo curso escolar. Sin duda, la apertura de la Escuela es una buena noticia para nuestra comunidad educativa, así que confiamos en mantener el entendimiento entre instituciones para extender su cobertura”.
El grupo actual de 36 menores está dividido en dos unidades de 18 alumnos cada una, no obstante, la instalación está terminada y dotada con cuatro aulas más y otra polivalente para satisfacer demandas de la población sureña. Dos maestras, tres técnicas de educación infantil y dos auxiliares educativas conforman la plantilla de inicio de la Escuela.
Óscar Noda y Carmen Pellón recorrieron las instalaciones a primera hora de la mañana junto a ediles del gobierno de Yaiza, el director del CEIP Playa Blanca, Víctor Sangil y la inspectora de zona, María Lourdes Martín. Yaiza y Educación acordaron la cesión de la Escuela como edificio anexo al CEIP ampliando el servicio que presta el colegio, que ahora cuenta con más de 700 niños y niñas.
“El Gobierno pudiera acometer un programa piloto teniendo en cuenta que tenemos una infraestructura especialmente construida para su funcionamiento como Escuela Infantil de 0 a 3 años, no como otros centros de Lanzarote y Canarias que tienen aulas habilitadas dentro de los colegios”, explica la concejala de Educación de Yaiza, Silvia Santana. De los 36 nuevos alumnos y alumnos, 20 familias solicitaron el servicio de comedor escolar. La apertura de la Escuela es un respiro para la conciliación de familias del sur de Lanzarote, muchas de ellas vinculadas al sector de la hostelería.