Los concejales del Partido Popular de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodriguez, han puesto de manifiesto las quejas que se vienen produciendo debido al abandono en el que el Gobierno de Oscar Noda mantiene el gimnasio municipal y que afecta tanto a la falta de limpieza como a la obsolescencia de algunos aparatos y la suspensión de clases por ausencia del monitor correspondiente.
A las quejas que en este sentido se vienen produciendo desde hace algún tiempo, se suma el enorme malestar de los usuarios por la falta de higiene y limpieza del área deportiva, vestuarios y sobre todo en los aseos debido a la rotura de las bombas.
Según explica el concejal Guayo Rodríguez, recientemente las instalaciones se pasaron muchos días sin agua debido a que las bombas estaban fuera de servicio, afectando este problema a los aseos y a las duchas, lo que impidió a los usuarios hacer uso de las mismas con normalidad.
Para los Populares no hay justificación posible para que un municipio como Yaiza mantenga unas instalaciones públicas de forma tan precaria, máxime cuando a diario son utilizadas por decenas de usuarios que además pagan puntualmente por el servicio. En este sentido, exigen al concejal de Deportes, Ángel Lago, que tome cartas en el asunto y ponga en marcha un plan de actuación para poner a punto las instalaciones y garantizar unas condiciones dignas y un servicio de calidad.