El Ministerio de Vivienda ha notificado a miles de pisos turísticos en España para que retiren sus anuncios online por no contar con el registro obligatorio, según ha adelantado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Canarias ocupa el segundo puesto en este listado, con 8.698 casos, lo que representa el 16,14% del total nacional.
En todo el país, se han detectado 53.876 alojamientos que solicitaron el registro pero no lo obtuvieron, al no cumplir los requisitos legales y figurar como revocados.
Ángel Víctor Torres, secretario general del PSOE Canarias, ha destacado la medida como “concreta, efectiva y real”, en contraste con la gestión del Gobierno autonómico (CC-PP) en materia de vivienda. Según recordó, el Ejecutivo de Fernando Clavijo no ha entregado ninguna vivienda de sus promociones en los últimos dos años, mientras que las entregadas provienen de iniciativas del anterior gobierno.
Torres subrayó que el desbloqueo de estos pisos turísticos permitirá “facilitar el acceso a la vivienda a miles de jóvenes y familias en las islas” y recalcó que se trata de “una actuación concreta, no propaganda ni promesas incumplidas”.