El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote aprobó en su sesión de este lunes la adjudicación definitiva de dos nuevas líneas de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a eventos deportivos y a la organización de escuelas deportivas en Lanzarote y La Graciosa.
En concreto, se dio el visto bueno definitivo a las subvenciones dirigidas a eventos deportivos celebrados en ambas islas, con un importe total de 1.115.556,19 euros en sus dos líneas, así como a la organización de escuelas deportivas, cuya cuantía asciende a 433.999,83 euros. Ambas convocatorias suman más de 1,5 millones de euros destinados a apoyar a clubes, entidades y deportistas.
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, destacó que “la aprobación definitiva de estas dos convocatorias permitirá a los clubes, entidades y deportistas de Lanzarote y La Graciosa garantizar la planificación y el desarrollo de los eventos deportivos, así como el funcionamiento de las escuelas deportivas durante la temporada”.
Por su parte, el consejero de Actividad Física y Deportes, Juan Monzón, señaló que estas subvenciones “avalan la organización de múltiples actividades y eventos deportivos en nuestras islas” y subrayó que “seguimos cumpliendo el calendario establecido para la adjudicación de las diferentes líneas de concurrencia competitiva, trabajando además con antelación en las subvenciones de la presente temporada”.
Con esta aprobación, ya son cuatro las líneas de subvenciones adjudicadas de forma definitiva, tras la resolución favorable de las destinadas al fomento de los deportes autóctonos y a los gastos de organización de competiciones oficiales, reforzando el apoyo institucional al deporte en Lanzarote y La Graciosa.